699 721 820

Gran parte del estrés que padecemos actualmente se debe a que no tenemos el hábito de relajarnos a diario. No nos relajamos a diario porque nadie nos ha enseñado ya desde pequeños y, sin embargo, la relajación es básica para poder tener equilibrio interno, emocional y en nuestras relaciones personales o laborales.

La relajación se basa en el control de la respiración abdominal, y especialmente la toma de conciencia de nuestro cuerpo, bien quieto o en movimiento. Si la practicamos en movimiento este debe ser un movimiento ralentizado. El problema con la relajación es que no la practicamos con la suficiente insistencia como para asimilarla en nuestra forma de ser y de vivir, pero tenemos que comprender que esta es tan importante como practicar ejercicio físico regular, ya que supone una forma de limpieza y aquietamiento de nuestro mundo interno.

Creemos que  podemos relajarnos haciendo cosas que nos gustan, sentándonos a ver la tele o quedando con los amigos, pero relajarse es mucho más que eso, es una técnica que debe de aprenderse y practicarse de una forma muy concreta. Esta es la razón por la que nosotros la incluimos en terapia como una herramienta fundamental para el bienestar, te animamos a que lo hagas y a que disfrutes de sus beneficios!! En nuestro gabinete podrás aprender a relajarte y meditar para que puedas aplicar estas técnicas a diario en la solución de tus conflictos.