La psicología de la mujer  es diferente de la del hombre, se dirige al desarrollo de la identidad femenina. Actualmente no existe un concepto claro y bien definido de lo que es la identidad femenina más allá de la maternidad o de la lozanía, la belleza y el atractivo sexual. La psicología de la mujer requiere  especialmente comprender su mundo emocional, y los profundos condicionamientos sociales de los que la mujer ha sido victima durante generaciones. La mujer es la madre y la maestra del mundo, su condición natural es la de pilar fundamental de las culturas, las sociedades y los hombres. Se imparten conferencias y talleres en los que se tratan los elementos técnicos de la psicología de la mujer, y las barreras que impiden a las mujeres el desarrollo de una identidad femenina fuerte.

La psicología de la mujer encierra el misterio de la identidad femenina y su desarrollo. El desarrollo de la identidad femenina se puede comprender como el proceso de transformación de una mujer en bruto en una dama. El concepto de “dama de honor”, en su sentido filosófico, se ha borrado de nuestra cultura, y las mujeres carecen de referencias claras y concretas acerca de lo que es su identidad psicológica, su fuerza femenina y sus roles culturales, más allá de los asignados convencionalmente como madre, nodriza, objeto erótico, o figura delicada y hermosa a la que hay que proteger. En estas sesiones educativas acerca del desarrollo de la feminidad se exponen los elementos técnicos para el desarrollo de la identidad femeninael trabajo del mundo emocional e intelectual de la mujer, y el desarrollo del carácter femenino que revista a la mujer de su dignidad y su honor naturales.

La psicología de la mujer implica un trabajo muy concreto, tanto del mundo interno como de las relaciones con el mundo externo. Esto reporta una serie de beneficios entre los que pueden contarse:

1. Desarrollo de la identidad femenina más allá de la identificación de la misma con la belleza física, el atractivo erótico o la maternidad.

2. Comprender lo que es la feminidad auténtica  y el hecho de Ser mujer más allá de la imagen narcisista a la que los medios de comunicación conducen a la mujeres.

3. Comprender lo que es la fuerza femenina y cómo aplicarla para ser feliz. Se tratan las bases para el desarrollo del carácter femenino.

4. Tener autocontrol, comprender el mundo emocional y tener dominio de las propias emociones e impulsos, de  manera que se pueda ir limpiando los aspectos negativos del corazón.

5. Liberarse de las inhibiciones, miedos, inseguridades y la represión. Estos están asociados al rol de criatura delicada y débil que se ha obligado a adoptar a la mujer.

6. Desarrollar el intelecto femenino en su totalidad, no en un sentido exclusivamente académico sino también en el esfuerzo por conocerse y comprenderse a si misma a través del análisis del mundo interno.

7. Comprender al hombre y lo que necesita de una mujer, y que el hombre te comprenda y entienda lo que necesitas de él.

8. Comprender que el atractivo personal es una cuestión de magnetismo y no del físico, ya que el magnetismo surge en el desarrollo de la auténtica feminidad.

9. Disfrutar de una sexualidad satisfactoria en una relación afectiva y sincera con el hombre mas allá de los bloqueos sexuales derivados del narcisismo personal.

10. Dejar de vivir para los demás y la vida de los demás, empezar a vivir la vida propia. Este es un elemento cultural y educativo que tiene especial fuerza en la psicología de la mujer que hay que comprender.

Para ver el contenido del taller haz clic en este enlace

Si deseas recibir información sobre organización de próximos cursos, por favor déjanos tu email. Haz clic aquí.